El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no será esposado cuando se entregue la próxima semana en Nueva York para enfrentar cargos criminales, dijo esta tarde su abogado defensor Joe Tacopina.
Tacopina señaló que, aunque no se espera que Trump sea esposado, es probable que le tomen las huellas dactilares y se someta a otros protocolos de rutina cuando vaya a la corte el martes para enfrentar cargos en una acusación emitida por un gran jurado que investiga un pago de dinero a cambio de silencio a la estrella porno Stormy Daniels durante la campaña presidencial de Trump en 2016.
Susan Necheles, otra abogada de Trump, comentó que el ex mandatario se declarará inocente.
"No sé cómo se va a desarrollar todo esto", dijo Tacopina en una entrevista. "No hay un libro de texto para ver cómo se acusa a un expresidente de Estados Unidos en un tribunal penal", agregó.
Tacopina dijo que Trump y su equipo de defensa se sorprendieron por la noticia de la acusación. "Inicialmente todos estábamos conmocionados. No creíamos que realmente iban a seguir adelante con esto porque no hay delito aquí", concluyó.